Religión

Una escultura de bronce de la Virgen marca un récord en Egipto

- Tiene más de 9 metros de alto y es parte del proyecto del Gobierno egipcio de la ‘Ruta de la Sagrada Familia’

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades egipcias han inaugurado recientemente una estatua de la Virgen María de nueve metros de altura, lo que la convierte en la escultura hecha de bronce más grande de Egipto, que fue erigida sobre la iglesia de Dronka, en la provincia sureña de Asiut.

Así lo ha reportado la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), que se hizo eco de una información de la citada iglesia egipcia en su web.

La estatua fue levantada en el marco del desarrollo del Gobierno egipcio de la ‘Ruta de la Sagrada Familia’. La iniciativa engloba alrededor de una veintena de destinos, como cuevas, árboles o iglesias, situados en las provincias Norte del Sinaí (noreste), El Cairo y las meridionales de Minia y Asiut, entre otros.

La inauguración de la gigantesca estatua, de tres metros de ancho y fundida en bronce, fue inspirada en la estatua de 8,5 metros de altura de 'Nuestra Señora del Líbano', ubicada en la localidad libanesa de Harisa.

La imagen egipcia fue esculpida por el profesor de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Minia, Gerges Said al Gawli. Empezó a trabajar en el proyecto hace un año y realizó varias maquetas con espuma antes de iniciar su obra definitiva.

DIEZ TONELADAS

"La estatua fue fundida en bronce y pesa diez toneladas, y es considerada la estatua de bronce más grande de Egipto", aseguró el escultor a los medios locales, según ACN.

Dadas las dimensiones, la obra tuvo que ser construida por partes y luego ensamblada porque no cabía en ningún taller ni en ningún almacén de la zona. En su montaje han colaborado trabajadores y talleres musulmanes.

Al Gawli también indicó que está hueca para "ahorrar en materiales y para que su peso fuera ligero para facilitar su desmontaje, transporte e instalación".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2023
AHP/clc