CATALUÑA

UNA FUGA DE GAS OBLIGA A DESALOJAR A 430 ESCOLARES DE UN COLEGIO EN TARRAGONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Una fuga de gas en una conducción en la calle obligó esta mañana a desalojar un colegio en Tarragona donde daban clase 430 alumnos y 30 profesores, que han sido trasladados a un campo de fútbol cercano, según informó la Generalitat

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso a las 10.17 horas de una fuga de gas en una cañería junto a la escuela "Gual i Villalbí" de Tarragona, ubicada en el número 79 de la calle de Tortosa, en el barrio de Torreforta.

Como medida preventiva, y mientras no se controle la fuga, se ha evacuado a un campo de fútbol próximo a todos los alumnos de este colegio, que es de educación infantil y primaria. En total se han evacuado aproximadamente 430 alumnos y unos 30 profesores.

También han sido desalojados preventivamente los vecinos de los números 90 al 96 de la calle de Tortosa, aun cuando únicamente son unas 3 ó 4 las personas que se encontraban en sus hogares.

La fuga, que se ha producido a causa de unas obras que se hacían a la calle, ya está controlada aunque la alerta y las medidas preventivas siguen en pie. Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de los bomberos y técnicos de la compañía de gas.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L