UNA GESTORA DIRIGIRA LA FSP-UGT HASTA EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL 16 DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Daniel Alastuey, presentó hoy formalmente su dimisión ante el Comité Federal Extraordinario celebrado esta mañana, en el que se ha elegido una Comisión Gestora, presidida por Ricard Carpintero.

Esta comisión dirigirá la FSP de UGT hasta el próximo 16 de febrero, fecha fijada para la celebración en Sevilla de un Congreso extraordinario en el que se elegirá a la nueva ejecutiva de la federación.

Alastuey ya anunció el pasado día 19 de diciembre que la ejecutiva en pleno de la FSP presentaría su dimisión en el comité de hoy. Esta dimisión es consecuencia de la crisis abierta en el congreso celebrado en abril de 1994, del que la federación salió dividida en dos.

Fuentes dela FSP manifestaron hoy que con la apertura de este proceso precongresual se pretende estabilizar la situación de la federación y "cerrar un período de diferencias internas, arrastrado desde el congreso de abril".

Añadieron que la federación apuesta "por la elección de una ejecutiva de consenso, que centre sus esfuerzos en continuar defendiendo el proyecto de la FSP-UGT en el proceso de reforma de la Administración pública que se está llevando a cabo y, al mismo tiempo, preservar los intereses de los mpleados públicos".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
NLV