INCENDIO

UNA GRAN TORRE DE VIVIENDAS DE BENIDORM AVISA AL MOVIL EN CASO DE FUEGO, FUGA DE GAS O INUNDACION

MADRID
SERVIMEDIA

Acaba de concluir en Benidorm (Alicante) la construcción de un nuevo edificio de viviendas de 29 plantas, "Torre Pinar", dotado con un sistema de sensores termovelocimétricos que al detectar un aumento de la temperatura ambiente u otras incidencias manda al propietario un mensaje sms al móvil, conecta una sirena y activa un sistema de luces intermitentes.

La empresa Operia, dedicada al desarrollo de tecnología con sistema domótico "e-domo", ha incorporado en las cocinas de estas viviendas sensores que detectan cualquier variación considerable de temperatura, así como escapes de gas o de agua, según explicaron a Servimedia fuentes de la compañía.

En caso de fuga de gas, los sensores activan una electroválvula que corta de inmediato el suministro, disminuyendo así el riesgo de intoxicación. Además, manda un mensaje sms al móvil del propietario para que tenga constancia del suceso.

El sistema reacciona de modo similar en caso de producirse un escape de agua, ante el cual los sensores de inundación, situados en cuartos de baños y cocinas, cortan el suministro hidráulico de la vivienda.

Las fuentes consultadas indicaron que esta tecnología "inteligente" se está trasladando a bloques de oficinas y algunos hoteles, con el fin de evitar sucesos como el incendio del edificio Windsor en Madrid.

Además, el propietario de una de las viviendas que componen este edificio podrá regular, a través de móvil, de la televisión o de Internet, la climatización y la iluminación de la casa, los sistemas de seguridad, la música, el vídeo o las comunicaciones con el exterior.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
MML