Campaña

Una granja pide a la RAE que elimine la acepción peyorativa de 'burro' en el diccionario

- La relativa a ‘persona bruta e incivil’

MADRID
SERVIMEDIA

La granja ecológica Casa Grande del pueblo de Xanceda (A Coruña) ha lanzado una campaña protagonizada por sus burros Junior y Valentina con la que proponen a la Real Academia Española (RAE) que elimine la acepción peyorativa de la palabra ‘burro’ en el diccionario, relativa a ‘persona bruta e incivil’.

“De inciviles no tenemos nada. Tomad nota, honorable Real Academia. Somos Junior y Valentina, dos distinguidos burros de Casa Grande de Xanceda. Nuestra ocupación principal es la protección de las vacas de la granja ante posibles amenazas de lobos”, indica una voz en ‘off’ en un vídeo.

Los burros ‘continúan’ señalando: “Con gran orgullo, podemos comunicar que desde 2008 no ha habido registro alguno de ataque, lo que evidencia nuestra inteligencia y astucia. Somos seres sumamente sensibles y respetuosos con las vacas, así como con los humanos. Y de inciviles, nada. Cumplimos con rigurosidad todas las normas del pastoreo (y de la ortografía). Por todo esto, pedimos la eliminación de la acepción peyorativa de nuestro nombre en el diccionario. ¡Vaya burrada!”, concluye el vídeo.

Esta granja familiar gallega ya solicitó a WhatsApp en 2017 la inclusión del emoticono del burro por la importancia de ese animal en el medio rural. Esa petición es actualmente una realidad.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2023
MGR/AHP/clc