UNA INVERSION DE 13.000 MILLONES CONVERTIRA LA ISLA DE LA CARTUJA EN "LA ISLA MAGICA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

"La Isla Mágica" será el nombre del parque temático que Partecsa, empresa concesionaria de las actividades de la Isla de La Cartuja de Sevilla, prevé construir en la antigua sede de la Expo 92, para lo que cuenta con una inversión prevista de 13.000 millones de pesetas.

Según indicaron fuentesdel proyecto, el parque temático, que tendrá siete zonas diferenciadas, se instalará sobre las 20 hectáreas de la zona del lago, con abundante agua, vegetación y siete escenarios diferentes.

El objetivo del parque, que prevé recibir unos 9.000 visitantes diarios, es llevar al público por escenarios de los siglos XVI y XVII en Latinoamérica, moviéndose por representaciones de puertos, ciudadelas, batallas navales y una jungla.

El presupuesto para la construcción de las instalaciones es de 12.700 mllones de pesetas y, según los plazos, su edificación estará terminada en abril de 1997. El precio de las entradas para el público será de entre 2.500 y 3.000 pesetas.

Los responsables de Partecsa indicaron que "La Isla Mágica" tendrá como referente para su funcionamiento el parque de atracciones de Port Aventura, en Tarragona, más que la estructura de la propia muestra universal de Sevilla 92.

"No hay que caer en el error de intentar reciclar la Expo. Se trata de un nuevo parque que no vive de l nostalgia", declaró el presidente de Partecsa, Rodrigo Arboleda.

El nuevo parque tendrá una temporada de apertura de marzo a octubre y dará trabajo a unas 700 personas, que se incrementarían hasta más de 1.000 en las épocas de mayor afluencia de visitantes.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
C