Industria

Una jornada analiza en Castellón los retos de la industria ante la transición energética

MADRID
SERVIMEDIA

La Alianza Q-Cero (coordinada por Iberdrola), el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC) y la Universidad Jaume I (UJI) abordaron este miércoles en Castellón los retos de las empresas ante la transición energética.

Según informó Iberdrola, en dicha jornada, que reunió a 150 profesionales, el ITC presentó las conclusiones del estudio sobre las necesidades eléctricas del sector cerámico en la provincia.

En el acto, Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, destacó los avances de la Alianza Q-Cero, ya que la descarbonización tiene que ser la base de la reindustrialización de las empresas, lo que hará aumentar la competitividad como país, para lo que es fundamental la colaboración público-privada.

Por su parte, el presidente del ITC, Juan Vicente Bono, señaló que la descarbonización industrial es un reto y desde el propio instituto llevan investigando en este campo hace muchos años, lo que ha requerido tiempo y para lo que es necesario el apoyo de las administraciones públicas y de las empresas.

Para el coordinador de la Alianza Q-Cero, Javier Mazorra, desde la alianza, que comenzó con 40 miembros y ya superan los 120, se quiere mostrar y avanzar en las diferentes opciones para la descarbonización de los diferentes sectores industriales.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
JBM/clc