Adicciones

Una jornada sobre género y adicciones en Sevilla, primer seminario territorial de UNAD en 2024

- El evento reunirá el jueves a profesionales de entidades sociales, instituciones y ámbito universitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) celebrará el próximo jueves en Sevilla la jornada ‘Implantación de la perspectiva de género en los recursos de adicciones. Atendiendo a una necesidad real’, su primer seminario formativo de los que tiene previstos a lo largo del año.

El evento, organizado con la colaboración de la Federación Andaluza Enlace y que cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, reunirá a personal de instituciones, entidades sociales y universidades para abordar cuestiones como la intervención en mujeres desde perspectiva de género, los protocolos en materia de adicciones y violencia de género y las experiencias de trabajo en la atención a mujeres con adicciones, según informó la red en un comunicado.

En la inauguración del evento, que se desarrollará en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de la capital andaluza a partir de las de 10.00 horas, participarán el presidente de UNAD, Luciano Poyato; la vocal de UNAD Andalucía, Auxiliadora Fernández y representantes de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2024
MJR/clc