UNA JOVEN FALLECE EN TOLEDO DE GANGRENA A CAUSA DE UNA NEGLIGENCIA MEDICA, SEGUN SUS PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres d una joven de la localidad toledana de Mocejón han denunciado al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, por "negligencia médica" depués de que su hija falleciese a consecuencia de una infección que le produjo una gangrena.
María Jesús Ruenao, de 16 años, falleció en la madrugada de ayer en el centro hospitalario donde permanecía desde el pasado jueves, tras fracturarse una pierna y un brazo en una accidente de bicicleta en su pueblo.
Según l abogada de sus padres, Laura Gutierrez, "los médicos, que le colocarón una venda en la pierna y una escayola en el brazo, no le pusieron la vacuna antitetánica porque la niña dijo a los médicos que se la habían puesto cuando tenía once años".
La abogada añadió, que en los cinco días siguientes ningún facultativo le retiró la venda a la joven de la pierna y tan solo le proporcionaron calmantes para que aguantase los dolores y le bajase la fiebre".
El pasado martes, según contó la abogada, la jove se desmayó y cayó al suelo lo que motivó su ingreso en la UVI. Los facultativos, tras descubrir que la pierna de la joven estaba gangrenada hasta la cintura, decidieron operarla y pocas horas después María Jesús fallecía.
El entierro se celebró hoy en Mocejón, su localidad natal, con la asistencia de más de 2.000 personas, entre las que se encontraban sus compañeros de instituto, que transportaron el feretro.
El Hospital Virgen de la Salud anunció en un comunicado de prensa "la apertura de una iformación previa para esclarecer los hechos y obrar en consecuencia, con independencia de las actuaciones judiciales".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
C