Tribunales
Una jueza envía a prisión provisional el hombre detenido como causante de un incendio en Ourense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza número 1 de Verín ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por una imprudencia grave que causó el incendio de Oímbra (Ourense). Se le imputan tres lesiones graves por las heridas sufridas por tres brigadistas y la jueza considera que hay riesgo de fuga.
La Guardia Civil detuvo a este hombre, vecino de A Gudiña, el pasado viernes tras averiguar que estuvo realizando tareas de limpieza y desbroce con un tractor, que pudo ser el origen del incendio.
El detenido pasó este miércoles a disposición judicial, donde se acogió a su derecho a no declarar. La jueza acordó prisión provisional al apreciar riesgo de fuga y por la gravedad de las penas que se le podrían imponer, así como por el riesgo de destrucción o alteración de pruebas y reiteración delictiva.
El incendio de Oímbra ha calcinado ya más de 11.000 hectáreas y está siendo uno de los más voraces de los últimos tiempos. En su extinción resultaron heridos de gravedad tres brigadistas que continúan ingresados en el hospital de A Coruña. La Guardia Civil ha arrestado a otras dos personas como presuntos autores de incendios. Se trata de un hombre de 61 años, vecino de Petín, y de una mujer de 81, en Puga.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2025
SGR/pai