Tiempo
Una masa polar abrirá la Semana Santa con frío y nieve en el norte
- Dará paso a tiempo estable los días siguientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrada de una masa de aire polar sobre la península y Baleares condicionará el tiempo este Domingo de Ramos, al inicio de la Semana Santa, con frío invernal y nieve en zonas del norte de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntó este jueves en una predicción especial de la Semana Santa que el tiempo estable se impondrá este viernes y este sábado en la mayor parte del país.
No obstante, lloverá en el área cantábrica durante el sábado, cuando podrán extenderse a buena parte del resto del tercio norte. Y serán probables algunos chubascos ocasionales en Baleares.
“La cota de nieve experimentará un desplome a últimas horas del sábado en el norte, dejando nevadas en montañas que también podrían afectar a zonas más bajas”, según la Aemet.
Las temperaturas experimentarán altibajos el viernes y el sábado, con heladas en entornos de montaña y puntos de las mesetas.
Esos días soplará levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el Ampurdán (Girona), Baleares, litorales de Galicia, Pirineos y el Ebro, tendiendo a arreciar el sábado en el cuadrante nordeste.
Canarias tendrá tiempo estable, con alguna lluvia débil en las islas montañosas. Las temperaturas subirán ligeramente y soplará viento del norte con intervalos fuertes.
DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos estará marcado por la entrada de una masa de aire polar sobre la península y Baleares. Podría nevar en el tercio norte peninsular con acumulados significativos en cotas que podrán bajar hasta los 400 a 700 metros. En Baleares también se espera precipitaciones con posibilidad de ser fuertes.
Las temperaturas bajarán de forma prácticamente generalizada, con heladas de madrugada en zonas de montaña y de la Meseta Norte. Soplará viento intenso del norte, con rachas muy fuertes en Baleares y la mayor parte del centro y mitad oriental peninsular.
Canarias mantendrá un tiempo estable con intervalos fuertes de alisios.
LUNES A JUEVES SANTO
Entre el lunes y el jueves de la próxima semana se espera un tiempo estable en la península y Baleares, con precipitaciones restringidas al tercio norte y en forma de nieve en montañas.
No obstante, un sistema de bajas presiones podría llevar posibles lluvias en los tercios este y sur peninsulares y, especialmente, Baleares, con posibilidad de ser fuertes y abundantes.
Las temperaturas subirán y las heladas se reducirán a entornos de montaña y puntos de la Meseta Norte.
Esos cuatro días soplará viento del norte, con rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante nordeste peninsular, Baleares y montañas del centro.
En Canarias habrá un tiempo estable, con alisios con intervalos fuertes, predominio de los aumentos térmicos y posible presencia de calima.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2026
MGR/clc


