Mayores

Una mujer centenaria gana un concurso de podcast

- En el 15º Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ‘la Caixa’

MADRID
SERVIMEDIA

‘Yo sí tengo ganas’, de Milagros Castellà Llorente, que tiene 101 años, ganó el premio en la categoría de podcast del 15º Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores que organiza la Fundación ”la Caixa” en colaboración con Radio Nacional de España

Este certamen persigue promover la participación, el sentido de la escucha, la creatividad, el desarrollo del lenguaje y, con la reciente categoría de podcast, situar la voz como herramienta de comunicación y de literatura, según explicaron este martes desde la Fundación ‘la Caixa’.

‘La abuela’, una historia sobre la magia de lose encuentros familiares, de Chelo Cameselle Cabaleiro, recibió el primer premio de la categoría de relato, y ‘Nota en la nevera’, de Gaspar Marqués Gómez, lo obtuvo en la categoría de microrrelato.

También, se otorgaron accésits a los textos ‘Dolores de las entretelas’, de Aurora Martín Fiz, en relato, y ‘El disparo’, de José Ignacio Sagarzazu Alberdi, en microrrelato.

El acto de entrega se celebró en CaixaForum Madrid con el lema ‘Deja brotar tu historia. 15 años haciendo crecer historias’. El grupo ‘La Música del Reciclaje’, una orquestra de instrumentos elaborados con material reciclado y que tiene como intérpretes a niños en riesgo de exclusión social, ofreció un concierto.

Los relatos ganadores recibieron como premio la adaptación radiofónica y su emisión en el programa de RNE ‘Juntos paso a paso’, además de la ilustración de estos y su publicación en La Vanguardia y en la web de la Fundación ‘la Caixa’. Por su lado, el pódcast ganador también se publicará en la web de la Fundación y se emitirá en el programa de RNE.

Asimismo, los ganadores recibieron un trofeo elaborado artesanalmente por el taller de la Fundación Autisme Mascasadevall y podrán formar parte del jurado en la próxima edición del concurso, según detalló la Fundación ‘la Caixa’.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2023
AGG/gja