UNA MUJER HERIDA AL CARGAR LA POLICIA CONTRA COOPERATIVISTAS DE PSV

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de unos cien cooperativistas de PSV se manifestó esta tarde frente a la sede de UGT en la madrileña calle de Hortaleza, profiriendo gritoslanzando huevos contra la sede de la central sindical, a la que acusan de ser la responsable de la crisis que atraviesa la cooperativa de viviendas.

Una vez que los ánimos de los manifestantes se encresparon, comenzaron a quemar unos papeles frente a la fachada del edificio de UGT. En ese momento, la policía que había acudido al lugar efectuó una carga contra los cooperativistas.

A consecuencia de la carga una mujer resultó herida con contusiones en el pecho y hombros, según relataron a Servimeda algunos manifestantes. La mujer fue trasladada de inmediato por los propios cooperativistas a un centro sanitario.

La manifestación produjo un gran colapso circulatorio en la zona centro y los alrededores de la calle Hortaleza, que fue cortada al tráfico a primera hora de la noche y a la que se acercaron un camión de bomberos y una ambulancia del Samur, así como varias furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, los incidentes concluyeron poco después de la carga policial y no produeron daños elevados en la sede ugetista, salvo las manchas producidas por los huevos arrojados por los manifestantes.

Los cooperativistas reclamaban a UGT una solución a la crisis de PSV y gritaron consignas como "UGT, la gran estafa". Fuentes de los manifestantes indicaron que el sindicato debe tomar una participación más activa en la solución al problema de la cooperativa de viviendas.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
L