Religión
Una nueva edición de 'Minutos de Esperanza' permitirá a presos telefonear a sus seres queridos en Navidad
- Hasta este 20 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia de Aragón ha lanzado una nueva edición de 'Minutos de Esperanza en Navidad', una iniciativa que alcanza su IX edición y que permitirá a presos sin recursos de los centros penitenciarios de Zuera, Daroca y Teruel telefonear a sus seres queridos en Navidad.
La propuesta, que concluye este 20 de diciembre, está impulsada por la Pastoral Penitenciaria de Aragón y busca facilitar a los reclusos la posibilidad de poder llamar a sus familias en las próximas fiestas. Según datos de la Iglesia aragonesa, en esta comunidad autónoma hay unas 2.000 personas privadas de libertad, un 5% de ellas son mujeres.
La iniciativa se basa en costear tarjetas telefónicas, cada una con un valor de cinco euros, para que personas privadas de libertad puedan mantener el apego con sus seres queridos en estas fechas del año.
Las donaciones se pueden hacer hasta el 20 de diciembre a través del número de cuenta ES57 2085 0138 3303 3063 6058 o por Bizum con el código 04294.
La propuesta está respaldada por las diócesis de Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona, Teruel y Albarracín y la archidiócesis de Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
AHP/gja


