UNA PLANTA DEL HOSPITAL DE LA FUENFRIA (CERCEDILLA) NO PUEDE SER UTILIZADA POR FALTA DE PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La cuarta planta del Hospital de la Fuenfría, de Cercedilla (Madrid), no puede ser utilizada por falta de personal de enfermería, seún la respuesta dada por el Gobierno a la senadora del Grupo Popular Rosa Vindel.

La senadora considera "pintoresco" el argumento esgrimido por el Gobierno para justificar la carencia de personal del centro, ya que hace referencia a las condiciones meteorológicas extremas del lugar donde está enclavado el hospital, "lo que lo hace menos atractivo como centro de trabajo".

"El Gobierno", añadió Vindel, "tiene la desfachatez de utilizar como arma arrojadiza contra los trabajadores la meteorología, e beneficio propio".

Entre las preguntas dirigidas al Gobierno por Rosa Vindel en julio pasado destacan varias sobre la creación o habilitación de transporte público para familiares de enfermos y trabajadores, a fin de facilitarles el acceso a este centro.

En este sentido, el Gobierno contestó a la senadora popular que no era una cuestión que dependiera del Insalud. "Está claro", indicó la senadora, "que la sensibilidad socialista en materia hospitalaria está bajo mínimos".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
EBJ