UNA PUBLICACION RELIGIOSA DENUNCIA EL TURISMO EROTICO Y LA PROSTITUCION INFANTIL

MDRID
SERVIMEDIA

La revista de carácter religioso "Vida Nueva" denuncia en su último número la prostitución infantil y juvenil, especialmente extendida en el Tercer Mundo, y el auge que está alcanzando en algunos países en vías de desarrollo el turismo erótico.

"Vida Nueva" recuerda que en Tailandia unos 800.000 menores ejercen la prostitución y señala que 60.000 turistas alemanes viajan todos los años a ese país asiático en busca de sexo con menores.

También se refiere a España para dennciar la existencia de agencias que, "con un lenguaje ligeramente velado, pero evidente en su intención", ofrecen viajes con este tipo de incentivos.

La revista se refiere al caso del pub Arny, aseverando que "es uno más en España y ocurre también en todo el mundo". Sin embargo, se pregunta si en la relevancia social que han alcanzado estos hechos tiene algo que ver la circunstancia de que los jóvenes prostituidos pertenezcan al género masculino.

En cualquier caso, "Vida Nueva" destaca la graveda de los hechos y asegura que la reacción popular ante este tipo de noticias puede considerarse natural en una sociedad sana.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
GJA