Madrid

Una "reevaluación de la movilidad" decidirá si se ejecuta en esta legislatura el bulevar entre Alcalá y Cibeles

- Almeida quiere tener la "convicción de que no va a producir una afección superior a la movilidad de la que hay en estos momentos"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que la fecha de ejecución del bulevar entre la puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles, que podría no ser en esta legislatura, dependerá de una "última reevaluación" de la movilidad en toda la capital aunque especialmente en los aledaños de la futura obra.

El alcalde compartió este martes su balance de 2025 y las prioridades del Gobierno municipal para 2026, entre las que no mencionó el bulevar entre Alcalá y Cibeles, a pesar de que uno de los principales ejes es culminar la "mayor transformación de Madrid" desde que se hiciera Madrid Río.

Aseguró que el equipo de Gobierno está pendiente de que el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, presente una "última reevaluación" de un "estudio de movilidad" puesto en marcha por el Ayuntamiento para "determinar definitivamente la fecha de ejecución.

No obstante, preguntado por si la obras comenzarán en esta legislatura, insistió en que la decisión "está pendiente de esa reevaluación de la movilidad", que no solo se circunscribe al entorno de Cibeles, Alcalá y Atocha sino a toda la capital. Almeida expresó que la ejecución también dependerá de la "convicción de que no va a producir una afección aun superior a la movilidad de la que hay en estos momentos en Madrid", por otras obras relevantes como las de Metro, la A-5, y el cubrimiento de la M-30 en Ventas.

Aunque expresó que pronto se van a "levantar las afecciones que hay en el ámbito de Metro, tanto en María de Molina como en el estadio Santiago Bernabéu", recordó que habrán "nuevas ocupaciones en Conde de Casal" y también solicitadas por "Adif en la estación de Atocha", lo que obliga a que la evaluación sea "global con especial hincapié en todas las zonas aledañas a este bulevar de Alcalá" para "garantizar" que "se generan las condiciones para que pueda haber una suficiente movilidad en la ciudad si se inicia esta obra".

A ese respecto, reconoció la "paciencia" de los madrileños en el último año y reafirmó su voluntad de "minimizar" las molestias de esta "transformación" que está viviendo Madrid. "Estamos pendientes de esa reevaluación de la movilidad que se está haciendo por parte del área de movilidad para tomar definitivamente la decisión acerca del comienzo de las obras del bulevar de Alcalá", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
JAM/gja