Educación

Una semana temática acerca el emprendimiento al ámbito educativo para despertar vocaciones

- Impulsada por el Alto Comisionado Nación Emprendedora y los ministerios de Educación y Universidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado Nación Emprendedora promueve la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa que se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Educación, y que trata de acercar el emprendimiento al ámbito educativo para despertar vocaciones.

La semana, que se celebra del 24 al 28 de enero, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades y la colaboración de entidades del emprendimiento innovador y el sector educativo.

Tras la buena acogida de la primera edición, en la que participaron más de 50 entidades, la Semana de la Educación Emprendedora se plantea asimismo como objetivos reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; potenciar las competencias emprendedoras para las profesiones del futuro; despertar el interés por las vocaciones ‘Steam’ (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y hacia estudios vinculados al emprendimiento; y acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos en sus diferentes etapas.

CERCA DE LAS AULAS

La ministra de Educación, Pilar Alegría, defiende en el marco de esta semana que "el emprendimiento y la innovación deben estar cerca de las aulas y centros de formación para facilitar el desarrollo del talento y las vocaciones de los alumnos y alumnas. Es importante también visibilizar perfiles que nos ayuden a despertar el interés en determinadas vocaciones".

Por su parte, el ministro de Universidades, Joan Subirats, señala que "la universidad debe intensificar su cooperación y transferencia con el conjunto de la sociedad, dando respuesta a las nuevas necesidades y contribuyendo a aportar valor al futuro del empleo a través de la formación a lo largo de la vida”.

Con motivo de esta semana, el Alto Comisionado, Francisco Polo, visitará la Universidad Politécnica de Madrid y la escuela de negocios IESE, dos centros educativos que fomentan la formación relacionada con el emprendimiento.

Además, visitará una ‘startup’ del ámbito de la educación. Por su parte, las entidades públicas EOI y ENISA, adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; e Incibe y Red.es, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se sumarán a la Semana desde su impulso y trabajo para la transformación digital en España, el emprendimiento innovador, la economía y el empleo verde, y la ciberseguridad.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
AHP/clc