UNA SUBCOMISION ESTUDIARA EN EL CONGRESO LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Educaión del Congreso aprobó hoy la creación de una subcomisión que estudiará el fenómeno de la violencia en el ámbito audiovisual.

La iniciativa fue defendida por el PP y tuvo el apoyo de CiU, mientras PSOE e Izquierda Unida votaron en contra por considerar que ya no es el momento de estudiar este problema, sino de tomar medidas contra la presencia de contenidos violentos en los medios de comunicación.

La diputada popular Ana Belén Vázquez aseguró que es "urgente" que el Congreso cree esta subcomisió, para que expertos y representantes de sectores afectados opinen sobre este fenómeno creciente y sobre la respuesta que han de dar las Administraciones y los medios.

Por el PSOE, José María Martínez Laseca afirmó que si el Gobierno tuviera voluntad de hacer frente a este fenómeno habría aceptado ya la creación del Consejo de lo Audiovisual, que le piden desde hace tiempo la oposición y muchos colectivos.

En opinión de Marisa Castro, de IU, el PP no puede aspirar a seguir "entreteniendo" más con ste asunto utilizando la argucia de la creación de una subcomisión.

En representación de CiU, Ignasi Guardans señaló que su grupo respalda la propuesta del PP aunque cree que lo que procede es constituir sin demoras un Consejo de lo Audiovisual independiente y con potestad fiscalizadora de los contenidos audiovisuales, como el que existe en Cataluña. "Que la televisión está mal ya lo sabemos", afirmó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2003
JRN