11-M

UNA UNIVERSIDAD JAPONESA PAGARÁ A LOS ALUMNOS QUE SE QUITEN LOS "PIERCING" Y DEJAN DE TEÑIRSE EL PELO

MADRID
SERVIMEDIA

Una universidad japonesa ha anunciado que pagará a los alumnos que se quiten los "piercing" y dejen de teñirse el pelo, como medida para mejorar su comportamiento y la imagen del centro, según informa el diario "The Guardian".

La Universidad Laboral Akita Keizaihoka, en el norte de Japón, ha prohibido los peinados y tintes de cabello "inusuales" así como los "piercings", advirtiendo de posibles sanciones a los estudiantes que incumplan la norma, pero también ha anunciado "premios" de 66 euros para los que la cumplan.

Estas medidas podría afectar a unos 50 de sus 1.800 alumnos, según los responsables de la universidad, que han indicado que están dispuestos a distribuir entre los estudiantes en torno a 6.670 euros en incentivos, con el fin de mejorar su comportamiento y la imagen del centro.

La nueva normativa del centro docente establece que los alumnos deberán evitar los "atuendos chillones y mantener la decencia", y también les recomienda "llevar el pelo limpio".

La reacción de los alumnos no se ha hecho esperar, y algunos ya han calificado las medidas como una vulneración de su libertad de expresión.

Sin embargo, el rector de la universidad, Ken Koizumi, sostiene que "unos alumnos mal vestidos dan una mala imagen a su universidad", y añade que la iniciativa, no solo pretende mejorar la imagen del centro, sino también que "sus alumnos se comporten como miembros responsables de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
LVR