Pyme

Una veintena de empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2023

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 21 empresas han pasado a la final de la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2023, que organizan conjuntamente el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y que reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es “fundamental” para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

Según informaron ambas entidades este martes, las empresas finalistas compiten por el Premio Nacional Pyme de Año y los premios nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible.

Las cinco compañías finalistas para la categoría de Pyme del Año son Diagnostica Longwood, de Zaragoza; Eave-Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad, de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales, de Bilbao; Meins Consulting, de Salamanca, y Meltio, de Jaén.

En la categoría de Internacionalización, los finalistas son Toni Pons, de Gerona; Iturcemi, de Asturias; Ecoforest Geotermia, de Pontevedra, y Onix Cerámica, de Castellón.

En el apartado de Innovación y Digitalización competirán Balantia Energy Solutions & Technologies, de Baleares; Ecapture Research and Development, de Badajoz; Multiverse Computing, de San Sebastián y, Satelio IoT Service, de Barcelona.

En cuanto al premio de Formación y Empleo, se lo disputarán Atridel Engineering Development & Design, de Cádiz; Gurbtec Iguana Telecom, de Barcelona; Ibecon 2003, de Valladolid, y Pum Tours Media Spain, de Madrid.

Por último, a la distinción de Pyme Sostenible optarán Amapola Biocosmetics, de Segovia; ID Energy Group, de Ciudad Real; Nazaríes Information Technologies, de Granada, y Tresca Ingeniería, de León.

En esta séptima edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.740 empresas de 50 provincias y ayudaron en la organización 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.176 pymes las que participaron en el certamen.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
VMT/gja