Adicciones

UNAD organiza en Santander unas jornadas de formación en intervención de adicciones sin sustancia

- Este lunes y martes

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) organiza este lunes y martes en Santander las jornadas del ‘Curso de formación en tratamiento en adicciones sin sustancia’, una acción financiada por los Fondos Europeos Next Generation concedidos a través del Plan Nacional sobre Drogas.

A lo largo de las mismas se abordarán contenidos vinculados a la intervención en adicciones sin sustancia como los videojuegos, el uso compulsivo de las tecnologías de la información y la comunicación o la evaluación y tratamiento de las adicciones sin sustancia desde la perspectiva de género, que serán impartidos por expertas en la materia, procedentes del ámbito investigador y de la intervención.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el lunes 27 a partir de las 9.00 horas, contará con la intervención del vocal de UNAD Cantabria Alberto Marchante y el acto institucional comenzará a las 13.15 horas del mismo día y en él participará el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Cantabria, Reinhard Wallmann, y la vicepresidenta de UNAD Felisa Pérez.

Por su parte, la vocal de Asturias y experta en género y adicciones, Elisabeth Ortega, clausurará la formación el martes 28 en horario de tarde.

Esta propuesta, dirigida a profesionales del ámbito psicosocial o sociosanitario, estudiantes o voluntariado con interés en trabajar cuestiones vinculadas a la intervención, se complementará con la realización de casos prácticos, dinamizados por las formadoras del evento, a través de un espacio virtual.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
MJR/pai