Banca

Unicaja se adhiere al ‘Programa Funcas Educa’ por quinto año consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) y Unicaja Banco han firmado el convenio por el que la entidad financiera se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ para el periodo 2023/2024, en la que ya es la quinta edición del ‘Programa Funcas Educa’.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2018 ha quedado sellada de nuevo con la firma del acuerdo entre el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña.

Azuaga ha puesto en valor “la importancia de la educación financiera y de su fomento, de modo que los ciudadanos cuenten con conocimientos suficientes para afrontar de forma positiva los retos financieros y económicos que tendrán en las diferentes etapas de su vida”.

Por ello, ha subrayado el compromiso del banco con esta materia, manteniendo el impulso de iniciativas que doten a los ciudadanos de las habilidades necesarias, sobre todo a aquellos que forman parte de los colectivos más vulnerables como es el caso de las personas mayores y con discapacidad, o, en el marco actual de desarrollo de la digitalización, especialmente a los residentes en zonas rurales.

Desde Funcas, Ocaña ha valorado los avances que, en materia de educación financiera, se han producido en los últimos años, destacando que “la evaluación y la medición del impacto real de las distintas iniciativas” han permitido constatar la calidad de los proyectos desarrollados.

En el marco del ‘Programa Funcas Educa’, se han destinado cerca de 11 millones de euros para el desarrollo de más de 13.000 actividades en el periodo 2018-2022. La convocatoria de 2023 es la quinta de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles.

En el marco de este acuerdo, Unicaja Banco, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, que promueve junto a la Fundación Unicaja, continuará llevando a cabo distintas acciones, tales como jornadas, congresos, juegos interactivos o publicaciones digitales. Entre estas actuaciones, se encuentran jornadas de formación en finanzas dirigidas a personas mayores de zonas rurales, cursos sobre la producción y el consumo sostenibles a través de la economía circular, un juego interactivo de educación financiera para alumnos de primaria para poner en práctica conocimientos financieros básicos y el juego de mesa de Edufinet, que estará disponible próximamente.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
MMR/gja