Banca

Unicaja lanza nuevas tarjetas fabricadas con materiales 100% reciclados y con diseños basados en la naturaleza

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja Banco ha actualizado su oferta de tarjetas de crédito, débito y prepago con el objetivo de hacerlas más sostenibles, al estar fabricadas con materiales 100% reciclados, y que cuentan con un nuevo diseño con elementos basados en la naturaleza.

Así lo informó la entidad financiera en un comunicado este miércoles, en el que explicó que, además, ha lanzado una promoción de tarjetas de crédito por la que se devuelve el 5% de las compras realizadas con la tarjeta contratada en el periodo de campaña (hasta un máximo de 10 euros) para los 2.500 clientes que cumplan las condiciones. Los clientes pueden inscribirse en la campaña, vigente hasta el 25 de junio, a través de la Banca Digital de Unicaja Banco y también en las oficinas.

De este modo, Unicaja Banco cuenta con un nuevo diseño para sus tarjetas de crédito, débito y prepago, que está hecho de materiales de plástico 100% reciclado. Este diseño se ha llevado a cabo asociando cada tarjeta a elementos de la naturaleza, como son la montaña, el bosque y las plantas. Asimismo, la parte frontal ya no recogerá el nombre del cliente, sino que irá en la parte trasera, aportando mayor relevancia al diseño y modernidad a la misma.

Además, Unicaja señaló que el plástico PVC 100% reciclado, material del que están hechas las tarjetas, constituye una de las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado para reducir la huella de carbono, ya que su fabricación en España hace que también se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 28%.

Las nuevas tarjetas cuentan también con el sello de certificación Mastercard, que garantiza que son sostenibles y que están fabricadas a partir de plásticos reciclables. Esta certificación que ofrece Mastercard es consecuencia de su pertenencia al Green Payment Partnertship, iniciativa creada por la Comisión Europea en 2018 para reducir el plástico del primer uso en la fabricación de tarjetas.

Los nuevos diseños se comenzarán a emitir en las nuevas altas de tarjetas Mastercard de crédito, débito y prepago, y se irán adaptando de forma paulatina en todas las renovaciones, bien por caducidad o por duplicado, hasta llegar a la totalidad del parque de tarjetas.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
DMM/gja