Banca

Unicaja lanza una nueva línea de financiación preconcedida de más de 1.000 millones de euros para cultivos intensivos

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja lanzó una nueva campaña de financiación para el sector agrario y, en concreto, a los cultivos intensivos, con la habilitación de una línea de créditos preconcedidos por un importe superior a los 1.000 millones de euros, según informó este viernes en un comunicado.

Esta línea se suma a la campaña de anticipos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), también dotada con 1.000 millones de euros, con condiciones financieras ventajosas y una tramitación ágil para facilitar el acceso al crédito en los momentos clave de la temporada agrícola.

Esta campaña también incluye una mejora del sistema de preconcesión, con el que se ha incrementado un 30% el número de clientes que pueden acceder directamente a esta financiación. También se aumentó la financiación por hectárea para ajustarse al encarecimiento de los costes de producción.

La campaña de Unicaja contempla opciones de financiación a corto plazo, con préstamos de hasta 12 meses para cubrir los gastos de campaña, algunos de ellos sin intereses. Asimismo, ofrece líneas específicas destinadas a inversiones en adquisición o renovación de invernaderos, sustitución de plásticos o instalación de sistemas de riego por goteo, con condiciones de amortización adaptadas a la realidad de cada explotación.

Unicaja destacó en su comunicado su apuesta por “ofrecer un soporte integral al sector agroalimentario”, con una gama de productos diseñada para facilitar la actividad de agricultores y ganaderos, como el anticipo de las ayudas de la PAC y el Plan Cero Profesional Agro, entre otros.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2025
NFA/gja