Ley de Familias

Unicef España celebra la aprobación este martes del anteproyecto de la Ley de Familias

Madrid
SERVIMEDIA

La aprobación este martes en el Consejo de Ministros del anteproyecto de la Ley de Familias es “una buena noticia para la infancia” que puede implicar “avances en los derechos de los niños y niñas en nuestro país”, según aseguró Unicef España.

La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España, Carmen Molina, manifestó a través de un comunicado que “se trata de una norma necesaria en muchos aspectos”.

En este sentido, Unicef España destacó algunos de los avances que supone la aprobación del anteproyecto.

De una parte, el reconocimiento y la protección legal “a las cada vez más diversas situaciones familiares”, ya que se han incrementado rápidamente las familias monoparentales, los matrimonios disminuyen y también el número de nacimientos; y por otro lado, el apoyo a la crianza, ampliando las posibilidades de conciliación.

Esta ley suponía una oportunidad para incorporar una prestación universal por hijo de 100 euros mensuales hasta la mayoría de edad, algo que la organización “lleva demandando desde hace tiempo”.

“Por tanto, incluso aunque la ley se aprobara de esta manera, aún queda mucho por hacer para que España se equipare a la gran mayoría de países de nuestro entorno, que sí cuentan con prestaciones universales de 0 a 18 años”, aseveró la ONG.

Asimismo, desde Unicef España hicieron hincapié en el reto de la pobreza infantil que afecta a uno de cada tres niños en nuestro país la lucha contra la pobreza y el desafío demográfico, ya que España es el segundo país de la UE con menos nacimientos por mujer.

Unicef España confía en que “la Ley de Familias y la deducción fiscal de 0 a 3 años que contempla sea un paso adelante que mejore en el futuro trámite de la ley”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2022
AOA/pai