LA UNIDAD DE NIÑOS AUTISTAS PUEDE QUEDAR INSTALADA EN EL HOSPITAL DEL NIÑO JESUS, SEGUN PEDRO SABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Niños Autistas del Hospital de la Cruz Roja podría quedar instalada en el Hospital del Niño Jesús, de Madrid, al haber uedado descartada su continuidad en el centro de Cuatro Caminos, según declaró Pedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
Tras la reestructuración del Hospital de la Cruz Roja, 126 facultativos prestarán sus servicios en el Hospital de Getafe y 53 permanecerán en el centro de la capital, que, por otra parte, mantendrá al 60 por ciento de la plantilla.
El centro médico de la Cruz Roja en Madrid, que atenderá entre otros colectivos al de la tercera edad, contará con270 camas geriátricas y recibirá anualmente unos 1.600 pacientes.
La solución dada al Hospital de la Cruz Roja ha servido, según Sabando, para garantizar la pervivencia del centro sanitario y para asegurar todos los puestos de trabajo.
Asimismo, el consejero dijo que la oferta de la Cruz Roja en materia de salud es innovadora y de calidad, e incorpora a esta entidad al proceso de zonificación sanitaria global de la CAM.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
N