Partido Popular

Unidas Podemos insta a Feijóo a condenar las peticiones de Cospedal y Aguirre a Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, instó este martes al del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a “condenar de manera clara, públicamente, todos esos casos de corrupción” reflejados en las peticiones que hicieron la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al excomisario José Manuel Villarejo.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Asens trasladó esta demanda a Feijóo respecto a las conversaciones de Cospedal y Aguirre con Villarejo que ha divulgado el diario ‘El País’. Cospedal le pidió deshacerse de la libreta del extesorero popular Luis Bárcenas sobre sobresueldos a los dirigentes del partido, y Aguirre que no entablara acciones judiciales por su huida de agentes de Movilidad de Madrid tras detener irregularmente su coche en Gran Vía.

De todas ellas concluyó Asens que “el PP es un pozo sin fondo de corrupción”, que “se parece más a una mafia, a una organización criminal, que a una organización al servicio del interés general”. En esta línea, interpretó que Feijóo “forma parte del PP que cesó a (su predecesor) Pablo Casado por investigar la corrupción”, en concreto el contrato de mascarillas mediado por el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y por eso incidió que “lo primero que tendría que hacer es condenar de manera clara, públicamente, todos esos casos de corrupción”.

El portavoz del grupo, Pablo Echenique, apuntó en otra rueda de prensa que el PP “ha usado las cloacas para perseguir adversarios políticos y destruir pruebas”, y que “la duda es si quedan residuos de las cloacas en el seno de los aparatos del Estado”, duda acuciada por las revelaciones en torno al espionaje con el programa Pegasus.

Asens también se refirió a Pegasus pero para criticar al portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, por haber acusado a Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa, Ada Colau, de haberse servido de escuchas y espionaje para revalidar la Alcaldía. Tachó sus palabras de “declaraciones tan frívolas como irresponsables”, y pidió al presidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador de ERC, Pere Aragonès, que “obligue a Maragall a rectificar esas palabras”, porque “no hay ninguna base para pensar que el CNI estaba espiando las negociaciones que se estaban llevando a cabo para investir a la alcaldesa Colau”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2022
KRT/gja