Parlamento

Unidas Podemos se opone a que el Congreso gaste 1,2 millones en teléfonos nuevos para los diputados

- Echenique afirma que la Mesa del Congreso les había “colado” esta compra antes del fin del curso político

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos mostró este jueves su rechazo a que el Congreso de los Diputados destine 1,2 millones de euros a renovar los terminales iPhone y Android de los parlamentarios y aseguró que la Mesa del Congreso les había “colado” esta decisión antes del verano.

Así lo expresó el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, en una rueda de prensa en la que afirmó que “todavía” existe “la posibilidad de evitar que se lleve a cabo un gasto como este”. “Y vamos a trabajar para evitarlo”, prometió.

Esta fue la respuesta que el portavoz parlamentario dio ante los medios cuando fue preguntado por la licitación que el Congreso de los Diputados publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para adquirir hasta 825 teléfonos para los diputados y personal del Congreso.

Echenique admitió que él apoya que los diputados tengan un terminal “moderno y seguro”, pero advirtió de que “no hace falta que tengan un móvil carísimo” porque "hay otras opciones que son perfectamente viables para cumplir esa función".

Así las cosas, señaló que en Unidas Podemos no habían mostrado su oposición a esta decisión porque desconocían cuándo se tomó. “Al ver a noticia en prensa nos hemos puesto a investigar porque no teníamos localizada la aprobación de esa decisión, y descubrimos que nos la habían colado en una de las últimas mesas antes del verano”, concluyó Echenique.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2022
PTR/mjg