Castilla y León

Unidas Podemos propone atajar la despoblación con medidas transversales y erradicando la corrupción

Palencia
SERVIMEDIA ICAL

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, planteó este lunes un paquete de medidas transversales para revertir el "mal de la despoblación" y convertir la comunidad en una tierra de "oportunidades", algo para lo que ve "absolutamente necesario regenerar las instituciones y librar a Castilla y León de corrupción".

Durante un acto electoral en Palencia junto al secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y otros candidatos de Unidas Podemos, Fernández lamentó que se esté en campaña por la "irresponsabilidad del señor (presidente de la Junta, Alfonso Fernández) Mañueco, el candidato de las macrogranjas", quien habría convocado las elecciones para "tapar la galopante corrupción del Partido Popular".

Frente a esa supuesta intención, él quiere "hablar de lo que no quiere hablar el PP". Así, reiteró que el principal problema que sufre la comunidad es la despoblación provocada por las "nocivas políticas del Partido Popular y del candidato 'Mudanzas Mañueco'", una falsa marca que Unidas Podemos exhibe en tres camiones que recorrerán la región durante la campaña para culpar al PP de condenar a los castellanos y leoneses "al exilio y a emigrar de esta tierra".

Para evitarlo, Fernández reclamó fortalecer los servicios públicos y "blindar la sanidad para que los ciudadanos puedan acceder a una atención de calidad, independientemente de que vivan en el medio urbano o rural", y también "fortalecer la educación y los servicios sociales, así como garantizar un empleo digno y proveer de oportunidades, en especial a los más jóvenes para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida".

Para ello, Unidas Podemos apuesta por un "cambio en el modelo productivo", un sistema sostenible que sea verde y basado en la digitalización para generar empleos con alto valor añadido. Finalmente, llamó a promover el acceso a la vivienda, ya que en Castilla y León hay un "enorme problema", con el mayor incremento de precios el pasado año. Por ello, recriminó a Mañueco "la desvergüenza de no querer aplicar en Castilla y León la Ley de Vivienda que se está haciendo desde Unidas Podemos y que mañana irá al Consejo de Ministros".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
KRT/clc