UNIO PRETENDE QUE EL ACTUAL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS EVOLUCIONE HACIA UN ESTADO FEDERAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unió Democratica de Catalunya (UDC) presentará en el congreso del partido, que se celebrará el próximo mes de diciembre, una propuesta para que el actual modelo de Estado de las autonomías volucione hacia un Estado federal.

Según explicó hoy el presidente de UDC, Josep Antoni Durán Lleida, tras la reunión del Consejo Nacional de la formación en Barcelona, la propuesta que planteará en el Congreso no implicará la reforma de la Constitución y está abierta a todos los partidos.

Durán Lleida dijo que el planteamiento ira "más allá de la relación con el Partido Popular (PP), adquirida a partir del pacto que garantiza la investidura de la gobernabilidad". "Este pacto", añadió, "no da resuesta positiva al debate que queremos plantear".

"El acuerdo con el PP", dijo Durán Lleida, "lleva incluso aportaciones más positivas que las que había llevado a la práctica en los tres años de gobierno con los socialistas, pero no resuelve la cuestión pendiente, y que queremos resolver en el marco de esta legislatura, para no caer en la vía muerta de la gobernabilidad".

Unió Democratica planteará también su próximo congreso con el objetivo de reforzar su línea centrista y catalanista, explicó Duán Lleida.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C