UNION MONETARIA. MAS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES RECHAZA GRANDES SACRIFICIOS PARA ESTAR EN LA UNION MONETARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El 54,1 por ciento de los españoles considera que hay que intentar que España esté en condiciones de incorporarse a la Unión Monetaria en 1999, per siempre y cuando ello no exija grandes sacrificios económicos, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la que ha tenido acceso Servimedia.

Según dicha encuesta, realizada durante el pasado mes de abril entre 2.499 personas, el 21,3 de los españoles creen que es un objetivo de primer orden incorporarse a la Unión Monetaria, aunque pueda suponer algunos conflictos.

Sobre los procesos de construcción de la Unión Europea, el 49,7% de los entrevistados son partidarios deintensificar los esfuerzos para acelerar la creación de la UE, mientras que un 18,7% se pronuncian en sentido contrario.

Por otra parte, la mayoría de los españoles están a favor de la Unión Europea: el 7,5 por cien muy a favor, el 29,5% bastante a favor y el 21% algo a favor. Un 21,3 por cien no están ni a favor ni en contra. Tan sólo están en contra de la Unión un 7,2 por cien de los encuestados.

Preguntados sobre si la Unión Europea debe experimentar cambios o no, el 37,1 por cien de los españles consideran que la UE precisa de cambios, pero no radicales, el 19,7% creen que necesita cambios profundos, y sólo el 9,3 opinan que está bien como está.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
J