LA UNION PROGRESISTA DE FISCALES RESPALDA A CONDE-PUMPIDO EN EL RELEVO DEL FISCAL TORRES-DULCE - Aseguran que "no hay intencionalidad política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) respalda la decisión de Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado, de no renovar al fiscal jefe de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Eduardo Torres-Dulce, para un nuevo mandato de cinco años, y proponer al Gobierno su relevo por el fiscal Juan Ignacio Campos.
La UPF considera "muy positiva" la decisión de Conde-Pumpido, al entender que apuesta por el "pluralismo" al proponer a Campos para representar al Ministerio Público en la Sala de lo Penal del Supremo.
Por otro lado, la Unión Progresista de Fiscales critica en un comunicado las declaraciones de la Asociación de Fiscales sobre la decisión del fiscal general del Estado, al que la AF ha tachado de "sectario".
La UPF asegura que "no hay intencionalidad política" en el relevo, porque a pesar de ser una sala que trata temas de aforados, éstos ya no dependían en su totalidad de Torres-Dulce, sino que estaban derivados al teniente fiscal el Tribunal Supremo, José María Luzón. Según la UPF, el nombramiento de Campos se basa en "indiscutibles criterios de mérito y capacidad"
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
M