UNIVERSIDAD. ANA MATO (PP) CALIFICA DE "PATALETA" LAS CRITICAS DEL PSOE A LA INFORMACION DE TVE SOBRE LA MANIFESTACION CONTRA LA LOU

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada Ana Mato, coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, calificó hoy de "papatel" las críticas del PSOE a la información dada por TVE a la manifestscaión contra la LOU y la entrevista con la ministra de Educación, Pilar del Castillo.

Mato declaró a Servimedia que tiene la impresión de que el Partido Socialista "hace una oposición de partido totalitario, que reniega de la propia esencia de la democracia, que es el poder confrontar ideas"

"Al Partido Socialista le gustaría que la oposición fuera la única que tuviera voz, la única que pudiera dirigirse a los ciudadanos para expicarles lo que ellos piensan y que los demás no existiéramos. Pero a los ciudadnos les interesa también saber cuál es la posición del PP y la posición del Gobierno. En este caso creo que les interesa muchísimo a los ciudadanos saber cuál es la postura que se tiene en una ley fundamental para ellos", añadió Mato.

"Es verdad que es mucho más fácil para los ciudadanos escuchar a una persona que les habla directamente, a través de sus representantes o a través intervenciones directas, que escuchar a los qe hacen oposición de pancarta, porque es mucho más difícil escuchar a alguien que está entre gritos explicando una protesta, protestando sin dar ningún argumento. Por tanto, yo entiendo que al Partido Socialista le molesten los argumentos, porque éstos frente a los gritos siempre ganan".

En opionión de Ana Mato, con la posición en que se ha colocado hoy el Partido Socialista, al final se demuestra que la oposición que está haciendo "no tiene ningún sentido". "Por lo que comprendo", dijo, "que quieran vitar que los ciudadanos, a traves de TVE, hayan podido comprobar en el día de hoy quién tiene los argumentos y quién tiene nada más que una pataleta porque las cosas van bien y se sigue mejorando la situación".

Mato recomendó al Partido Socialista que "intentara dialogar con el PP, que intentara hacer una oposición constructiva y que se dejara simplemente de pataletas, de falta de actuación democrática y, sobre todo, que permita que los ciudadanos tengan dos visiones: la visión de cómo están las cosa, explicándole exactamente lo que se está haciendo y la otra visión, que debería dar la oposición, que en este caso han decidido hacerla a gritos por la calle en vez de explicarla tranquilamente a los ciudadanos"

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2001
J