LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE ABRIRA EN SARAJEVO UNA OFICINA DE COLABORACION PARA AYUDAR AL PUEBLO BOSNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Europa Oriental de la Universidad Complutense de Madrid abrirá en Sarajevo una oficina de colaboración para ayudar al pueblo bosnio y promover el desarrollo de las instituciones universitartias y culturales de la ciudad.
Según una nota difundida hoy por la Universidad Complutense, la oficina estará abierta antes del próximo 20de mayo, fecha en la que culmina el VII centenario de la creación de esta universidad.
El Instituto de Europa Oriental intentará coordinar a partir de ahora un conjunto de iniciativas que alivien la situación de los habitantes de Sarajevo y de sus instituciones universitarias y culturales, "comprometiéndose exclusivamente con la causa de la paz y con la idea de una Europa multicultural, diversa y solidaria", dice la nota.
Otro de los objetivos del Instituto de Europa Oriental es promover la consttución de un consejo permanente de apoyo a Bosnia-Herzegovina, en el que se integrarán representantes de organizaciones que comprometan su apoyo al mantenimiento de la unidad de este país como símbolo de una Europa plural y solidaria.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
J