Tecnología

La Universidad Francisco de Vitoria vuelve a acoger el certamen internacional de videojuegos ‘Global Game Jam’

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid vuelve a convertirse, este fin de semana, en sede oficial en España del certamen internacional de videojuegos ‘Global Game Jam’, por quinto año consecutivo y con la participación de más de 120 países al mismo tiempo.

La ‘Global Game Jam’ es un certamen en el que los participantes deben improvisar, en tan solo 48 horas, la creación de un videojuego siguiendo una temática determinada que se comunica a nivel mundial.

Las categorías a las que pueden inscribirse son ‘Mejor historia, ‘Mejor creatividad’, ‘Mejor arte’, ‘Juego más divertido’, ‘Juego del cambio’ y ‘Mejor juego móvil’. En esta edición, los juegos creados para la categoría de juevo móvil podrán publicarse en la tienda de aplicaciones de ‘Huawei AppGallery’.

Por segundo año consecutivo se celebrará de forma ‘online’ y los equipos deben inscribirse de forma gratuita. Los organizadores recomiendan contar con unos conocimientos mínimos de informática o creación de videojuegos. Además, el límite de participantes es de 100 personas y es necesario ser mayor de edad.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
MPB/gja