LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA MEJORA SU ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Lleida, Pere Solá, presentó hoy en la sede del rectorado las obras realizadas para hacer accesibles algunas de las instalaciones docentes. Por parte de la Fundación ONCE asistió su director de Accesibilidad, Jesús Hernández.
Estas reformas son fruto de un convenio de colaboración suscrito en el año 2005 entre la Fundación ONCE, el Imserso y el Ayuntamiento de Lleida, con un presupuesto total de 117.071,35 euros, de los cuales 54.254,02 fueron aportados por la Fundación ONCE, 23.793,55 por el Imserso y 39.023,78 por el Ayuntamiento.
En el acceso a la biblioteca del edificio del rectorado se han instalado dos plataformas salvaescaleras y se han colocado pasamanos adaptados en el acceso a las distintas plantas por la escalera principal.
En el edificio A-B de Ingeniería Agraria se ha realizado un nuevo acceso a nivel de planta baja, se ha instalado un ascensor y una plataforma salvaescaleras de acceso a la Sala de Informática y, en el acceso a la planta primera, se ha colocado un pasamanos adaptado y un zócalo de protección en la rampa existente.
Por último, en el edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería se ha adaptado el acceso a la planta inferior de la biblioteca y se ha instalado un pasamanos en la escalera principal.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
CAA