LA UNIVERSIDAD POLITECNICA INAUGURA HOY SU PROGRAMA DE CONCIERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la actuación del Trío Renaissance, hoy se inaugura la programación musical del curso académico 91-92 de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que su sección de actividades culturales organiza habitualmnte en el Auditorio Nacional y en otros foros universitarios.
Este año, la UPM ha diseñado un programa que presenta a dos orquestas procedentes del Este de Europa: la Orquesta Sinfónica de la Radio-Televisión de la URSS, bajo la batuta de Alexander Mikhaylov, y la Orquesta de la Opera Nacional de Sofia, que estará dirigida por Mihail Anguelov.
Con obras de Rossini, Verdi, Puccini y Donizetti, la Opera Nacional de Sofía ofrecerá el próximo día 31 un concierto lírico-sinfónico, que estará protagoniado por las sopranos Darina Takova y Valerie Popova y el tenor Mintcho Popov.
Además, está prevista la participación de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que con la colaboración de la soprano Sharon Sweet y el Coro de la UPM, presentará un concierto lírico sinfónico de obras de Mozart a Puccini.
Entre otras actuaciones contratadas destacan las del Cuarteto Telemann, que ofrecerá un concierto de música barroca, al pianista Gerardo López Laguna y los Coros de las UPM.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
L