LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA PREMIA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN ATENCIÓN TEMPRANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana ha recibido el premio que otorga el Consejo Social de la Universidad de Valencia a la mejor labor en el ámbito de la Investigación Formativa de Posgrado y de Especialización.
El jurado ha seleccionado esta iniciativa universitaria entre las más de 300 opciones formativas que la Universidad de Valencia tiene en sus diversas facultades y escuelas universitarias.
Este máster interdisciplinario está codirigido por Roberto Hernández, profesor titular de Pediatría de la Facultad de Medicina; María Gracia Millá, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Apadis (Villena), y Fernando Mulas, jefe de Servicio de Neuropediatría del Hospital La Fe.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar la formación especializada de profesionales de un sector sociosanitario que persigue garantizar la atención a los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos por problemas pre, peri o posnatales, así como a sus familias.
En las siete ediciones celebradas hasta el momento, el máster ha formado a más de 200 licenciados en Medicina, Pedagogía, Psicología, Fisioterapia o Logopedia, y cuenta con el respaldo y la colaboración de las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social de Valencia, del Hospital Universitario La Fe, del Instituto Valenciano de Neuropediatría, del Instituto Valenciano del Discapacitado y de la Asociación Valenciana de Profesionales de Atención Precoz.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
F