UNO DE CADA CINCO ESPAÑOLES DEJO DE FUMAR EL AÑO PASADO, SEGUN UN ESTUDIO DE LA UCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La proporción de ex fumadores ha aumenado en el último año, según un estudio hecho público hoy por la Unión de Consumidores de España (UCE), que refleja que uno de cada cinco españoles ha abandonado este hábito.
El informe señala que hay tres veces más ex fumadores entre los hombres que entre las mujeres y esgrime como razón principal que éstas se han incorporado más recientemente al hábito de fumar y han tenido menos tiempo para abandonarlo.
Aproximadamente, el 70 por ciento de los entrevistados que ha dejado de fumar lo ha hecho si utilizar ningún método. De los sistemas que actualmente se ofrecen, el más solicitado son los parches, debido a las campañas de publicidad, seguido de lejos por otros métodos alternativos.
Por otro lado, la encuesta revela que la población considera que las leyendas sanitarias que aparecen en los paquetes de tabaco no son efectivas y un 66 por ciento piensa que los anuncios publicitarios de tabaco incitan al consumo, afirmación que aumenta en porcentaje cuando los encuestados son no fumadores, alcanzndo la cifra de un 76 por ciento.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
M