UPD RECAUDA EN DIEZ DÍAS 150.000 EUROS PARA FINANCIAR SU CAMPAÑAELECTORAL
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Unión, Progreso y Democracia (UPD) ha logrado en diez días 150.000 euros en "préstamos personales" para financiar su campaña para las elecciones generales, lo que es consecuencia de la campaña de recaudación de fondos que este nuevo partido lanzó el pasado 13 de diciembre.
Fuentes de UPD informaron a Servimedia de que este dinero ha sido ingresado a través de los "bonos" o "préstamos personales" que este partido ha puesto a la venta para que sus simpatizantes les ayuden a financiar la campaña electoral.
En concreto, Rosa Díez, líder de la nueva fuerza política, explicó el 13 de diciembre, durante una rueda de prensa en Madrid, que lanzaban estos bonos ante el "boicot" que estaban sufriendo por parte de los bancos a la hora de conseguir créditos para presentarse a los comicios.
Con este fin, Díez indicó que se iban a poner a la venta "bonos" de 250, 500 y 1.000 euros, cantidades que UPD consideraba una especie de "préstamo personal" y que devolvería a los interesados una vez el partido lograse representación parlamentaria.
La ex eurodiputada socialista añadió que no contemplaban la posibilidad de no poder devolver el dinero, puesto estaban convencidos de que lograrán escaños en los comicios generales del próximo año.
En este sentido, las fuentes consultadas explicaron que, desde el 13 de diciembre, UPD ha vendido unos 300 bonos, entre los que destacan los de 250 y 500 euros. Esto supone que en cinco días el partido de Rosa Díez ha recaudado unos 150.000 euros.
En la rueda de prensa de la semana pasada, Díez se mostró convencida de que la iniciativa de los "préstamos personales" tendría éxito. Argumentó que "hay miles de ciudadanos" que quieren ayudarles, ya que entienden que, aunque no vayan a votar a UPD, sería conveniente que esta fuerza política estuviera representada en el Parlamento nacional.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
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