Ciencia
La UPM reunirá a más de 300 alumnos en una nueva edición del torneo 'First Lego League'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Politécnica de Madrid celebrará el próximo 17 de febrero una nueva edición del torneo clasificatorio 'First LEGO League', un desafío internacional para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en la que participarán más de 300 alumnos de entre 6 y 16 años.
El evento reunirá la creatividad, tecnología, innovación, diversión y trabajo en equipo. Los asistentes serán divididos en grupos de diferentes categorías para investigar y resolver un nuevo desafío a través de las áreas de Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (Steam).
Se celebrará así la octava edición de este torneo en la que alumnos de Primaria y Secundaria se enfrentarán a la creatividad en el reto 'Masterpiece', en el que los los jóvenes diseñarán y construirán verdaderas “obras maestras”. Artes escénicas, diseños técnicos y creativos, color, música o animación 3D son algunos de los proyectos que inspirarán el espíritu innovador y la originalidad artística de los equipos.
La UPM organiza este evento en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, a las 9.00 horas. El encuentro recibirá un total de 32 equipos, 21 de ellos estarán formados por estudiantes de entre 10 y 16 años, que se enfrentarán al 'FLL Challenge', y los más pequeños de entre 6 y 9 años participarán en 11 equipos en 'FLL Explore'.
A partir del desafío anual, los equipos elaborarán un proyecto de innovación que identifique y resuelva un problema real. Los jóvenes documentarán su trabajo y compartirán sus hallazgos. Además, tendrán que programar, diseñar y construir un robot basado en piezas LEGO que de manera autónoma sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre un tablero oficial igual para todos los países.
'First LEGO League' supone el broche a varios meses de trabajo de los diferentes equipos en los que han desarrollado su trabajo, investigado y entrenado con su robot, al tiempo que aprenden sobre las tecnologías utilizadas por los ingenieros e investigadores, estimulan su curiosidad natural, amplían sus conocimientos y desarrollan nuevos hábitos de aprendizaje.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
MPB/gja