UPN PONE ESCOLTAS A SUS CONCEJALES DE VILLAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Villava (Pamplona), Alfonso Ucar (UPN), declaró hoy a Servimedia que las medidas de autoprotección de los miembros del ayuntamiento de la localidad se han visto aumentadas este mes con escoltas para los concejales de su formación política.
Alfonso Ucar realizaba estas delaraciones a raíz de la dimisión del concejal de UPN en Villava, Juan Francisco Eransus, después de que atacaran, el pasado 4 de agosto, la tintorería familiar del edil en la citada localidad navarra.
El alcalde de Villava aseguró que Eransus estaba soportando mucha presión, especialmente de la "kale borroka" del pueblo, y que "la gota que colmó el vaso fue el ataque a su tienda".
Ucar tildó de "extraña" la situación que vive Unión del Pueblo Navarro (UPN), ya que, aseguró, "no se le puede exigira ningún concejal que permanezca en su cargo ante el temor de que atenten contra su persona o familia".
Sin embargo, el alcalde de Villava señaló que UPN apoyará a sus concejales y les animará a "dar la cara, a continuar con la responsabilidad política que asumieron en 1999, aunque en aquel momento la situación era diferente porque ETA había anunciado ya una tregua".
Asimismo, otros tres concejales de UPN han presentado su dimisión en el ayuntamiento de Irurzun, al norte de Navarra, alegando "motvos personales". Con estos, son ya 4 los ediles del partido que han renunciado a su cargo debido a la "tensa situación" que se está viviendo, según manifestó Alfonso Ucar.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
A