Autónomos

UPTA: “La inestabilidad que promueven los que se oponen a todo y hacen ruido también afecta a la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, considera que “la inestabilidad que promueven los que se oponen a todo y hacen ruido también afecta a la economía” ya que contribuye a producir “incertidumbre”.

En declaraciones a Servimedia, Abad apuntó, coincidiendo con el inicio de la legislatura con la conformación del Congreso y del Senado y la formación del Gobierno en las diferentes comunidades autónomas que celebraron elecciones el 28 de mayo, a falta de Murcia, que “es el momento de seguir atendiendo los problemas que afectan a los españoles”.

Al respecto, calificó de “perjudiciales” y “nocivos” los pactos que en territorios como la Comunidad Valenciana, Aragón o Extremadura ha firmado el PP con Vox y avisó del riesgo de que los ‘populares’ sigan “mezclándose” con “la ultraderecha” y sigan siendo “arrastrados por quienes solo desean inestabilidad”.

De hecho, indicó que él considera al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, un “hombre de Estado” y “eso no se corresponde con este tipo de acuerdos” que, como se está evidenciando en Murcia, pueden evitarse.

Además, cargó contra la “insumisión” de algunas comunidades gobernadas por el PP, como la Comunidad de Madrid, que, por ejemplo, y según Abad, ha estado animando a que el decreto con medidas de ahorro energético aprobado por el Ejecutivo central no se cumpliera.

Finalmente, destacó la necesidad de que se atiendan los problemas de la ciudadanía y, entre ellos, citó el coste de los carburantes para los trabajadores autónomos. Ante esta situación, exigió a las autonomías “un esfuerzo” para bonificar parte del coste de los autónomos que necesitan su vehículo para trabajar, ya que los gobiernos autonómicos reciben el 60% de lo que se recauda con los impuestos de los combustibles.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2023
DMM/clc