Laboral
UPTA pide la activación urgente del cese de actividad extraordinario para los autónomos afectados por los incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPTA reclamó la activación urgente del cese de actividad extraordinario para los autónomos afectados por los incendios, que según la organización supera los 50.000 trabajadores por cuenta propia.
UPTA señaló este miércoles, en un comunicado, que este mecanismo resulta “clave” para la protección de los trabajadores autónomos “que han visto su negocio totalmente paralizado o que han sufrido una significativa caída de la facturación debido a la magnitud de los incendios en los municipios y localidades”.
Además, pidió que el acceso a esta prestación contributiva y a cualquier otro tipo de ayuda sea ágil y sencillo, y que evite al máximo el exceso de burocracia. Asimismo, instó a reducir la carga administrativa en las Comunidades Autónomas a la hora de la concesión de las ayudas.
UPTA consideró que las medidas aprobadas el pasado martes en el Consejo de Ministros resultan insuficientes y pidió una mayor cuantía económica dirigida a los autónomos y pequeños negocios afectados.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, lamentó la “absoluta catástrofe” ocurrida con los incendios y exigió que los autónomos no sean “nuevamente olvidados” ni se queden al margen de las ayudas.
“Pedimos al Gobierno de España y a los gobiernos autonómicos que actúen con la urgencia que exige la situación y que garanticen que los autónomos y pequeños negocios afectados reciban apoyo económico real, suficiente y rápido, evitando que miles de familias, especialmente de entornos rurales, pierdan su sustento”, agregó.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2025
NFA/mjg