Empresas

Urbaser aumenta su presencia en Portugal con la adquisición de EcoAmbiente

MADRID
SERVIMEDIA

Urbaser anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en EcoAmbiente, uno de los operadores líderes del mercado portugués en su segmento, con un volumen de negocio superior a 60 millones de euros de ingresos, y más de 100 contratos en vigor en recogida de residuos, limpieza urbana y mantenimiento de zonas verdes fundamentalmente con clientes municipales.

Fundada en 1992, Ecoambiente dispone de una plantilla cerca de 1.500 empleados y una flota de 600 vehículos, además de otras muchas instalaciones operativas donde realiza su actividad. Con este movimiento, Urbaser incrementa su presencia en Portugal añadiendo servicios urbanos, ampliando así su oferta de servicios, en beneficio de los clientes y ciudadanos.

“Estamos encantados con la adquisición de Ecoambiente, compañía con sólido posicionamiento en el mercado municipal de servicios urbanos en Portugal, que consolida nuestra exitosa presencia en el país, complementando nuestras actividades actuales en el segmento industrial", indicó el CEO de Urbaser, Fernando Abril-Martorell.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2026
ALC/gja