URCULO. LA FISCALIA NIEGA QUE URCULO REMITIESE LA CARTA AL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ANUNCIANDO SU DIMISION

-Un portavoz de la institución afirma que el fiscal general no ha presentado su dimisión ni piensa hacerlo por el momento

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, no ha remitido ninguna carta al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, anunciándole su intención de dimitir debido a sus crecietes desavenencias con la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.

Así lo afirmó hoy a Servimedia un portavoz de la Fiscalía General del Estado que desmintió de este modo la noticia difundida la pasada madrugada por la Cadena Ser.

Según esta fuente, que calificó esas informaciones de "burda patraña", el fiscal general "no ha presentado su dimisión ni piensa hacerlo por el momento".

El portavoz señaló, asímismo, que "no me consta" que Ortiz Urculo esté molesto con la ministra de Justcia debido a que ésta no haya acordado aún el traslado de la fiscal de la Audiencia Nacional María Dolores Márquez de Prado, tal como le propuso el fiscal general.

En este sentido, explicaron que la titular de Justicia decidirá sobre dicho traslado "cuando tenga que hacerlo" e indicaron que si todavía no ha adoptado una decisión al respecto se debe a que "no ha dispuesto de mucho tiempo", dado que la propuesta de Ortiz Urculo le llegó un miércoles y el Consejo de Ministros, que es el órgano al que deb elevar su acuerdo, se reunió dos días después, el viernes.

Además, esta fuente recordó que el fiscal general del Estado tardó 15 días en adoptar una decisión sobre este expediente de traslado.

Finalmente, este portavoz aseguró que el fiscal general no ha mantenido ninguna reunión con Mariscal de Gante esta mañana y no pudo precisar si se ha puesto en contacto con el vicepresidente del Gobierno, aunque precisó que ello estaría dentro de sus atribuciones.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997
S