URCULO: "YO HUBIESE PREFERIDO NO HACERLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Urculo, ha manifestado, sobre su propuesta de traslado forzoso para la fiscal Márquez de Prdo, la suspensión de Gordillo y las sanciones contra Fungairiño y Rubira que "ha sido costoso y doloroso. Yo hubiese preferido no hacerlo" y añade que "quizá remover a María Dolores genere más conflicotos en la Audiencia que dejarla".

No obstante, Urculo afirma, en una entrevista publicada hoy por "El Mundo" que "he hecho lo que tenía que hacer. He obrado en conciencia y con rigor", "en modo alguno ha habido pasteleo, ni componenda salomónica. Quien dice eso no sabe de que está hablando".

El fiscl general del Estado defiende su independencia diciendo que "nadie en el Gobierno me señala lo que debo hacer. Nadie. Aunque se piense que si me ha nombrado puede indicarme esto o lo otro".

Sobre este aspecto añade que "ejecutar el traslado forzoso corresponde al Gobierno. Mi reaponsabilidad es sólo proponerlo", por eso añade que "si el Gobierno dijese que no al traslado, demostraría aún más mi independecia".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1997
S