UROLOGOS ESPAÑOLES PRESENTAN UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER DE PROSTATA
- La braquiterapia se resenta como una buena alternativa a la cirugía y a la radioterapia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La braquiterapia podría ser una buena alternativa a la cirugía radical o a la radioterapia externa para el tratamiento del cáncer de próstata en su etapa no avanzada, según expuso el doctor Ramón Herranz y sus colegas en el Congreso Nacional de Urología en Granada, según ha publicado "The Lancet".
La braquiterapia utiliza la ecografía transrectal para depositar semillas de yodo-125 (o paladio-103para tumores más agresivos) en determinados lugares de la próstata.
Las semillas destruyen las células cancerígenas de alrededor, causando pocos daños a otros tejidos. Además, ni la plantilla médica ni la familia del paciente necesitan tomar medidas de radioprotección.
Según el coordinador del estudio, esta técnica resulta menos invasiva, requiere menor tiempo de hospitalización, permite una recuperación postoperatoria rápida y evita las disfunciones eréctiles y la incontinencia.
La població española está envejeciendo más rápidamente que en ningún otro país, la tasa de natalidad es la segunda más baja y España es el segundo país en cuanto a esperanza de vida.
La Asociación de Urología Española estima que cerca de 1.500.000 hombres con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años están en condiciones de riesgo de padecer la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
E