Fiscal general

Urtasun denuncia una “maniobra” que interfiere en la vida pública del país tras la condena al fiscal general del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, afirmó este lunes que la sentencia al fiscal general del Estado es una “maniobra para interferir en la vida política del país” y advirtió de que hay “mucha gente” que está tratando de hacer cosas “bordeando la legalidad” contra el Gobierno.

Así lo comentó durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que aseguró tener un “gran respeto” por la mayoría de jueces, que hacen una “gran labor”, pero puntualizó que hay “determinados segmentos judiciales que se están politizando”.

Urtasun calificó de “ignominiosa” la sentencia de Álvaro García Ortiz al conocerse el fallo antes que la condena. “Se ha producido un elemento irregular”, continuó el titular de Cultura. Además, afirmó que lo ocurrido “condena” a una persona por investigar a un delito mientras que la persona que lo produjo presuntamente “se va de rositas”, al igual que la persona que “estuvo maniobrando, que es el jefe del gabinete de la presidenta” de la Comunidad de Madrid.

“Cuando se abran las urnas los españoles se van a acordar mucho de lo que ha ocurrido”, aseveró. Urtasun habló que desde el Gobierno tienen un “reto pendiente” para volver a ganar las elecciones y que ese “no es ur a una polarización” con la extrema derecha, sino “seguir operando y contándole a la gente” que este Gobierno “merece la pena”.

“Llegaremos al 2027, el compromiso es firme”, aseveró. “Es verdad que esta legislatura pasa por momentos de dificultades. A pesar de ello, llevamos dos años gobernando, generando derechos, hemos propuesto crecer el presupuesto español más de un 8 %, más de 16.000 millones. El país está aquí, avanza”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
JNV/gja